viernes, 2 de noviembre de 2012

PIOJOS PÚBICOS O LADILLAS

Los piojos púbicos o ladillas son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan la piel para alimentarse de la sangre. 

Viven en el vello corporal áspero, generalmente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas.
Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras del cabello. A veces, puden ser detectados moviéndose sobre la piel.
Estos piojos púbicos suelen contraerse durante el acto sexual, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. En cambio, a diferencia de la Sarna, la ladilla no puede transmitirse por medio del inodoro o en piscinas.

Por lo general, nadie tiene ningún síntoma hasta unos cinco días o siete semanas después del contagio con piojos púbicos, incluso hay quienes nunca tienen síntomas. En el caso de que se presenten los síntomas pueden ser:
  • Fuerte picazón en la piel, en los genitales o en el ano
  • Fiebre leve
  • Sensación de malestar
  • Inflamación de la zona afectada
  • A veces piojos y huevos visibles
  • Puntos de sangre, ya que los piojos se alimentan de los vasos sanguíneas de la piel 

Aunque no hay una manera eficaz de prevenir la infección durante el acto sexual, la persona que tiene ladillas puede reducir el riesgo de contagio para otros lavando la ropa de cama, toallas y ropas con agua tibia para matar los parásitos. 

El tratamiento del piojo púbico es fácil, y consiste en champús especiales, lociones y cremas que matan los piojos y los huevos. No es necesario afeitarse el vello púbico ya que es probable que esto no quite todos los piojos. En el caso de que no se traten los piojos púbicos, la comezón puede empeorar. Al rascar, se pueden propagar los piojos a otras partes del cuerpo o causar una infección de la piel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario