jueves, 1 de noviembre de 2012

VERRUGAS GENITALES

Las verrugas genitales o condilomas son tumores en la piel del área genital y alrededor del ano.
Se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano. Además, también es posible, pero no muy probable, que aparezcan en la boca, los labios, la lengua y el paladar, o en la garganta.
Las verrugas genitales son una infección común de transmisión sexual (ITS)


Éstas son producidas por ciertos tipos de virus del papiloma humano, que se contagia por vía sexual y suelen aparecer en la vagina e incluso en su interior. Su tamaño puede ser muy variable, aunque tienden a agruparse.

Los síntomas frecuentes de las verrugas genitales son unos bultos suaves al tacto y del color de la piel que pueden tener el aspecto de la superficie de un coliflor. Las verrugas genitales, normalmente, son indoloras, pero pueden provocar picazón.
Las verrugas genitales por lo general se desarrollan de seis semanas a seis meses después de la infección.
A menudo, crecen más rápidamente durante el embarazo o cuando el sistema inmunitario de una persona está debilitado a causa de:
  • Quimioterapia
  • Diabetes
  • VIH/SIDA
  • Enfermedad de Hodgkin
  • Tomar medicamentos contra el rechazo después de un transplante de órganos
Es muy frecuente que nuestro propio cuerpo combata el virus. Si eso ocurre, las verrugas desaparecen sin tratamiento. Es por eso, que algunas personas esperan algunos días a que estas verrugas desaparezcan por sí solas antes de acudir a su médico.
No obstante, se puede elegir recibir tratamiento contra las verrugas genitales si son incómodas. Si fuera así, éstas se pueden eliminar con varios tratamientos, pero también se pueden eliminar congelándolas, y esto se denomina crioterapia. También es posible quemarlas, lo que se denomina electrocauterización. O bien, se pueden elimanar con cirugía o láser. En algunos casos, se tratan con inyecciones de interferón, que es otro tipo de medicamento.

A modo de resumen, las verrugas genitales:
  • Es una infección común de transmisión sexual
  • Se propagan fácilmente a través del contacto con la piel
  • Existe tratamiento para los síntomas de verrugas genitales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario