miércoles, 14 de noviembre de 2012

CIGOMICOSIS

La cigomicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que se presenta principalmente en personas con trastornos inmunológicos.

La cigomicosis incluye:
  • Una mucormicosis
  • Una entomoftoramicosis
La mucormicosis es un grupo de micosis que por lo regular son causadas por hongos de la familia Mucoraceae. Estos hongos tiene gran afinidad por los vasos sanguíneos y causan trombosis e infartos.

Esta enfermedad se transmite por inhalación o ingestión de esporas de los hongos por parte de individuos susceptibles. A veces se han observado inoculación directa por abuso de drogas por vía intravenosa, y en los puntos de penetración de catéteres en las venas y en quemaduras cutáneas.


Los síntomas de la mucormicosis incluyen los siguientes:
  • Sinusitis aguda, fiebre, hinchazón ocular, enrojecimiento sobre la piel que cubre los senos paranasales.
  • Tos, tos con sangre ocasional y dificultad respiratoria.
  • Dolor abdominal y vómito con sangre.

La entomoftoramicosis, causada por Basidiobolus ranarum, causa la inflamación del tejido subcutáneo. Este hongo, aparece en la vegetación en descomposición, en el suelo y en las vías gastrointestinales de anfibios y reptiles.
Al comienzo de la enfermedad, se manifiesta en la forma de una masa subcutánea dura, adherida a la piel, especialmente en los niños y en los adolescentes,y con mayor frecuencia en los varones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario