miércoles, 14 de noviembre de 2012

PIE DE ATLETA


El pie de atleta se trata de una infección en los pies provocada por hongos. Su denominación médica es tiña pondal. Esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reparecer después del tratamiento. El síntoma más común es la piel agrietada, en escamas y que se desprende entre los dedos de los pies o en los lados.
  
A continuación pueden echar un vistazo a otros síntomas de ésta enfermedad:





Ocurre cuando cierto hongo prolifera en la piel. Se ven afectados tanto los dedos del pie, como talones, y palmas y dedos de la mano incluso. Es el tipo más común de infecciones micóticas por tiña. El hongo proflifera en zonas cálidas y húmedas, y el riesgo de padecerlo se ve aumentado si:
  1. Se emplea calzado cerrado, especialmente de plástico.
  2. Se mantiene n los pies húmedos durante tiempos prolongados.
  3. Se transpira mucho.
  4. Se desarrolla algún tipo de lesión en las uñas o en la zona del pie.

El pie de atleta es contagioso y tanto se transmite por contacto directo como pr artículos tales como zapatos, calcetines o superfecies húmedas como piscinas y duchas.

El médico puede diagnosticarlo simplemente mediante la observación de la piel. En caso de necesitar algún tipo de examen se realizará, o bien un cultivo de piel, una biopsia de lesión de piel, o un exámen de hidróxido de potasio en lesión de piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario