martes, 13 de noviembre de 2012

VAGINITIS

La vaginitis infecciosa se presenta en mujeres desde la pubertad hasta el climaterio. Además del tratamiento paliativo, se ha de tratar fundamentalmente con una higiene adecuada con un jabón hipoalergénico

Existen diferentes tipos de vaginitis, según el tipo de mircoorganismo causante:
  • Parasitaria.
  • Fúngica.
  • Bacteriana.
  • Mixta.
  

Vaginitis parasitaria  :

El 90% de los casos está producido por Trichomonas vagninalis y supone el 20% de todas las vaginitis. A diferencia de otros tipos de vaginitis se trata de una enfermedad de transmisión sexual; y según las OMS, el parásito causante provoca la mitad de infecciones curables en todo el mundo.

El tratamiento se puede realizar con metronizadol o tinizadol, y el empleo de soluciones limpiadoras específicas en los lavados ayuda a la recuperación vaginal.


Vaginitis fúngica  :

Supone otro 25% de las vaginitis. Se trata de un problema infeccioso que afecta  ala vulva y/o vagina y se debe a la colonización de células epiteliales pon un hongo llamado cándida, que siempre está presente en el organismo (boca, tracto digestivo y vagina) en pequeñas cantidades. La mujer observa un flujo abundante similar a la cuajada. El problema surge cuando aumenta la acidez normal de la vagina, pues el hongo se multiplica excesivamente.


Vagintis bacteriana  :

Se produce cuando se pierde el equilibrio entre unas bacterias comunes de la flora vaginal, debido a antibióticos, higiene vaginal excesivo, o dispositivos intrauterinos (DIU) que actúan como reservorio. Los síntomas son moco blanco o grisáceo y mal olor (a pescado). El tratamiento de elección es un antobiótico en forma de óvulos vaginales junto a una higiene íntima adecuada.


Vaginitis mixta  :

Como su propio nombre indica, se produce cuando la causa es más de un germen, Los síntomas dependen de los patógenos, y el ratamiento suele ser más complicado.

















































 

1 comentario:

  1. para la vaginitis fungica sirve metronizadol o tinizadol?

    ResponderEliminar