domingo, 11 de noviembre de 2012

FARINGITIS

Esta enfermedad se manifiesta como un molestar o dolor agudo en la garganta que a menudo provoca una difícil deglución debido al dolor que ésta produce. Al tratarse de una enfermedad infecciosa que se transmite por la secreción nasal y saliva, suele propagarse con mucha frecuencia entre los miembros de la familia y personas más cercanas.

La faringitis es causada por el hinchazón o inflamación de la faringe, entre las amígdalas y la laringe.
La gran parte de los dolores producidos en la garganta se deben a algún tipo de infección viral, como resfriado o gripe. Algunos virus pueden llegar a ocasionar tipos específicos de dolor de garganta, así como coxsackie o la mononucleosis. Las bacterias causantes de la faringitis abarcan estreptococos del grupo A, lo cual conlleva a la amigdalitis estreptocócica.

Entre los síntomas más comunes de esta infección destacan:



  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Erupción cutánea.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.

En cuanto al tratamiento, lo primero a tener en cuenta es consultar al médico y no tomar medidas por cuenta propia. El especialista realizará un examen físico y de garganta, para poder recetar el tratamiento a aplicar. En muchos de los casos, se recetarán antibióticos para poder tratarla. A medida que el tratamiento cause efecto, la fiebre se reducirá de tal forma hasta que desparezca por completo, la enfermedad dejará de ser contagiosa, y finalmente desparecerán el resto de los síntomas presentados. Es muy importante completar el ciclo de tratamiento antibiótico.

A continuación podréis consultar un artículo publicado hace apenas unos meses, el cual atribuye una posible relación entre los fármacos contra el acné y la aparición de faringitis, lo cual de demostrarse cierto habría que optar por otros tratamientos para tratar es acné que tanto afecta a los jóvenes y es una problema que causa una gran preocupación en la sociedad más juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario