viernes, 16 de noviembre de 2012

IMPÉTIGO BULLOSO

El impétigo es causado por las bacterias estreptococos o estafilococos. La piel normalmente contiene muchos tipos de bacterias, pero cuando está intacta es una barrera efectiva para evitar que éstas entren y se multipliquen en el organismo. Cuando hay una ruptura en la piel, las bacterias pueden ingresar al cuerpo y proliferar allí, causando inflamación e infección. Las rupturas en la piel pueden ocurrir por:
  1. Mordeduras de animales
  2. Mordeduras humanas
  3. Lesión o traumatismo en la piel
  4. Picaduras de insectos
El impétigo también se puede presentar en la piel donde no hay una ruptura visible.
Esta afección es más frecuente en niños, especialmente aquéllos en condiciones de vida insalubres.
En los adultos, puede seguir a otros trastornos de la piel o a una infección de vías respiratorias altas reciente, como un resfriado u otro virus. Es similar a la celulitis, pero sólo compromete las capas superiores de la piel.
El impétigo es contagioso, lo cual significa que se puede propagar a otras personas. Usted puede contraer esta infección si el líquido que supura de las ampollas entra en contacto con un área abierta de su piel. 

síntoma común



Aparte de este tipo de impétigo, el impétigo bulloso (ampollas grandes), existe otro tipo denominado  impétigo no bulloso (asociado a formación de costras). El tipo más frecuente es el no bulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario