martes, 6 de noviembre de 2012

SALMONELLA

La Salmonella es el nombre de un grupo de bacterias causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Esta bacteria se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna, y con menos frecuencia en algunas frutas y vegetales sin lavar.

La sintomatología que abarcan las infecciones provocadas por este grupo de bacterias incluyen: fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza. Puede ocasionar graves problemas de salud sobretodo en anciano, niños pequeños o personas con algún tipo de enfermedad crónica.  Si la salmonella entra en contacto con el torrente sanguíneo, puede darse el caso de que aparezca un cuadro clínico serio y que llegue a poner en riesgo la vida incluso. El tratamiento más común y utilizado para combatirla es a base de antibióticos.



Otras de las causas por las cuales se pueden llegar a contraer esta bacteria de debe al contacto con mascotas, sobretodo si se tratan de reptiles como serpientes, lagartos o tortugas. Una de las enfermedades mas serie que se debe a la presencia de este virus es la fiebre tifoidea; la cual suele ser más común en países en desarrollo.
Las infecciones por salmonella, muchas veces suelen estar ocasionadas por la ingesta de huevos. Éste sobretodo se trata de un problema de salud muy importante en Europa y Estados Unidos, desde hace décadas. La salmonella enteritidis es una bacteria que puede estar dentro de huevos, que a pesar de que aparentemente se encuentran en buenas condiciones, si se ingeridos sin cocinar o poco cocinados, la bacteria puede afectar a la salud con numerosas infecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario