domingo, 11 de noviembre de 2012

BABESIOSIS

Este tipo de enfermedad es una zoonosis en la que las garrapatas transmiten la Babesia microti, que es el agente más común en las regiones del este y el medio oeste de los Estados Unidos.

La mayoría de los casos de infecciones de babesiosis son asintomáticas, pero pueden incluir fiebre leve y diarrea. Los síntomas son a menudo desapercibidos o sin explicación. En casos más severos, se presentan síntomas similares ala malaria, con fiebre hasta 40,5 ºC, escalofríos y anemia grave. Los casos más graves son también más probables que ocurran en personas muy jóvenes, muy viejos o en pacientes con inmunodeficiencia como el VIH/SIDA.


En el siguiente vídeo, se muestra el ciclo de vida de Babesia microti, a partir de la sangre de los ratones de patas blancas.


La babesiosis no se transmite de una persona a otra, excepto por transfusión de sangre. Se ha demostrado que los donantes asintomáticos de sangre pueden ser infectados incluso 12 meses después de la infección inicial.

Se debe educar a la población en general respecto al modo de transmisión y los medios de protección personal. Se deben controlar a los roedores en las cercanías de las viviendas y utilizar repelentes contra las garrapatas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario