miércoles, 31 de octubre de 2012

RUBÉOLA

 La rubéola, también conocida como "sarampión de 3 días" o "sarampión alemán", es una infección que causa síntomas similares a los de una gripe junto con un sarpullido en la piel. Solamente el 50% de las personas que contraen esta infección presentas estos síntomas; ya que otras no tienen síntomas, y mismo pueden no saber que poseen la enfermedad.


A pesar de que se compara con el sarampión no es tan contagiosa 
como éste y tampoco es algo tan común, pues muy pocas personas la padecen o la han padecido, en comparación con el sarampión. La rubeola es sólo perjudicial para el bebé cuando todavía se encuentra en la matriz de la madre; ya que si la madre gestante contrae la infección una vez embarazada, ésta podría causar serios problemas para el bebé, de forma que puede llegar a producirse un aborto e incluso en el momento del nacimiento puede que el bebe nazca sin vida.



Esta enfermedad es causada por un virus, que se propaga a tarvés del aire o por contacto cercano.

Una persona con rubeola puede transmitir la infección a otras personas desde una semana antes de la aparición de la erupción, hasta una o dos semanas después de que ésta aparecezca.
Debido a que la vacuna (triple viral), al igual que el sarampión y las paperas, se le administra a la mayoría de los niños, la rubeola es mucho menos común hoy en día, como hemos dicho anteriormente. En algunos adultos, se puede dar el caso de que la vacuna desaparezca y no estén protegidos del todo. Así pues, la mujeres que puedan resultar en embarazo y otros adultos, pueden llegar a recibir una dosis de refuerzo.


Además de los síntomas que hemos mencionado al principio, similares a una gripe leve y erupción en la piel. Puede que se dé otra sintomatología como:


  • Hematomas (poco común).
  • Inflamación de los ojos (ojos inyectados de sangre).
  • Dolor muscular o articular.


La rubeola fue eliminado de los Estados Unidos debido a la vacunación rutinaria de todos los niños. Entre los años 2001 y 2004 se reportaron solamente cinco casos de esta enfermedad en este país. Sin embargo, esta infeccióm es muy común en muchos países, por lo que se debe consultar que vacunas poner según el destino, ya que puede contraerse cuando se viaja a algunos de estos destinos.

A continuación les mostramos un vídeo sobre una campaña contra la rubeola y el sarampión:












No hay comentarios:

Publicar un comentario