lunes, 29 de octubre de 2012

BRONQUITIS



La bronquitis se trata de una enfermedad infecciosa que consiste en el hinchazón e inflamación de las vías aéreas principales hacia los pulmones. Lo que provoca esta hinchazón es un  estrechamiento de las vías respiratorias, dificultando así la respiración y causando otros síntomas como la tos. Ésta puede ser de corta duración, aguda; o crónica, que dura mucho tiempo y reaparace con bastante frecuencia.


La bronquitis de tipo agudo, por lo general comienza como una infección respiratoria viral que afecta la nariz, senos paranasales y garganta; con el tiempo se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad al respirar y presión en el pecho.
La bronquitis de tipo crónico es una clase de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados generan abundante secreción mucosa, lo cual produce tos y dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones. La causa más común de esta patología es el fumar. No obstante, respirar otro tipo de humo y polvo durante un período de tiempo prolongado también puede llevas a padecer esta enfermedad. Como se ha dicho anteriormente, es una enfermedad que reaparece en el tiempo y nunca desaparece por completo.
Los síntomas más comunes y significativos de este tipo de enfermedad tan contagiosa son:
  • Molestias en el pecho como una fuerte presión.
  • Tos con mucosidad (trasparente o verde amarillento).
  • Fiebre.
  • Fatiga al respirar.
  • Dificultad respiratoria.
  • Silibancias (en algunas personas con asma).


La bronquitis aguda se curará siempre y cuando desaparezca la infección que la ha producido, pero como hemos dicho la crónica no se cura. Por esto, es importante aprender a vivir con ella y seguir una serie de consejos básicos para intentar que condicione de menor forma posible la vida de la persona perjudicada.
Entre estos consejos el primordial es seguir al pie de la letra las instrucciones del médico, pues si aconseja seguir un tratamiento para aliviar los ataques, es conveniente llevarlo encima; al igual que si receta un corticoide para la inflamación conviene usarlo todos los días. Se recomienda:

bronquitis crónica
  1. Seguir una rutina de ejercicio diario.
  2. Evitar ambientes con humo o con vapores que puedan llegar a ser irritantes.
  3. Beber abundante agua.
  4. Evitar los cambios de temperatura bruscos.
  5. Aprender técnicas de relajación.
  6. Emplear un humidificador de aire, sobretodo durante la noche.




1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar