martes, 23 de octubre de 2012

HERPES GENITAL

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del herpes simple (el mismo virus que afecta al herpes labial).
Es una lesión que afecta a la piel o las membranas muscosas de los genitales y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales, es decir, simplemente se puede infectar cuando su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene el virus.

La mayoría de las personas infectadas por el virus no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel.
Sin embargo, cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas llenas de líquido, pero antes de que aparezcan, generalmente se siente picor o dolor en la zona. En el caso de que las ampollas se rompiesen, se formarían úlceras dolorosas que tardan más en sanar.

Las manifestaciones del virus varían según el sexo:
  • En las mujeres: en labios mayores, vagina, cuello del útero, zona perianal y tanto en muslos como nalgas.

  • En los hombres: en el pene, escroto, zona perianal y en los muslos o nalgas.

En ambos casos, pueden aparecer también en lengua, ojos, boca y otras partes del cuerpo.

A menudo, este síntoma se conoce como tener "un brote", de hecho, la primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas.
Es común que los brotes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. Los síntomas de los brotes siguientes por lo general duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

Ante la infección, no hay un tratamiento que pueda curar el herpes, pero sin embargo los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar la duración de los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos. Además, el uso diario de medicamentos antivirales para el herpes puede reducir la probabilidad de transmisión a las parejas. 

La mejor forma de prevención es el uso de preservativo (protegen igual los masculinos como los femeninos).



Si sospecha que tiene herpes genital y/u otra infección de transmisión sexual, debe:
  • Consultar lo antes posible a un/a profesional de salud o acudir a un centro de salud.
  • Evitar tener relaciones sexuales o usar el preservativo en todas las relaciones sexuales de forma correcta. En el caso del VHS debe usar condón siempre, dado que la persona puede reinfectarse y/o transmitir el virua aunque hayan pasado los síntomas.

3 comentarios:




  1. Felicita a mis queridos amigos,

    Am Micheal Vargas, quiero que veamos un futuro brillante de vivir un mundo libre de herpes. Esto ha sido posible gracias a Herbal medicne pratitional de Togo, que tiene un título y certificado con licencia en remedios herbales. Estuve enfermo durante 6 años de este virus y abrió un gran agujero en mi vida y la de toda mi familia, mi esposa estaba enferma después de mí, tenía riesgo de perder a mis hijos ante el gobierno y luego fui a los hospitales, iglesias y en todas partes solo para curarme, pero todo como desperdicio de mi tiempo y dinero ... Entonces, en una mañana Fiel, me desplazaba por mi Facebook en el trabajo, en mi tiempo libre vi los anuncios de este Dr. BEN, pero no lo creía porque de tan many actividades de estafa en línea, discutí con mi esposa, dijo que deberíamos intentarlo, le escribí y después de seguir los procedimientos necesarios, tomé la botella de té y la utilicé durante 3 semanas y después de una semana noté que había cambiado. mis

    esposas manchas rojizas desaparecieron todas. Fuimos para el chequeo y ambos fuimos confirmados negativos, todos los doctores y enfermeras en el hospital quedaron sorprendidos por el maravilloso trabajo de la medicina del Dr. Ben Ali en nuestras vidas.\Les recomiendo a todos los que estén hartos de esta enfermedad, el VIRUS del Herpes, que se consigan una botella de Dr.Té de hierbas Ben Ali.
    Aquí está su información de contacto: (drbenharbalhome@gmail.com o) whatsapp: +22893464014

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para expresar mi profunda gratitud por la medicina herbal, que recibí del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre del virus del herpes genital después de la medicación a base de hierbas que me dio. Puede contactarlo para su medicación a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicne@gmail.com./ Whats app- + 2347081986098.Website-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar