viernes, 26 de octubre de 2012

NO A LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS ENFERMOS DE VIH Y SIDA




La discriminación contra las personas enfermas de VIH/SIDA es una violación a sus Derechos Humanos. El rechazo social es un obstáculo para la atención de los pacientes y contribuye a la propagación de esta enfermedad, ya que dificulta la adopción de medidas eficaces para combatirla.



Se considera discriminación arbitraria en relación con el VIH/SIDA cualquier medida que conlleve una distinción arbitraria entre personas por su estado de salud o estado serológico en cuanto al VIH, confirmado o sospechoso. La discriminación arbitraria puede ser el resultado de una acción o una omisión.


Muchas personas enfermas de VIH han visto violados sus derechos a consecuencia de su enfermedad, así como por ejemplo el acceso a seguros y prestaciones sociales, oportunidades de trabajo, o mismo la entrada como turistas o como trabajadores a determinados países.


Otra consecuencia que sufren muchas de estas personas es el estigma. El estigma se define como un "atributo que desacredita socialmente a quien lo soporta, que queda sometido a reacciones adversas, de hostilidad y de rechazo, que favorecen la soledad y el aislamiento social" (Goffman, 1963). 
Además, también se puede producir la autoestigmación cuando las personas con dicha enfermedad anticipan o interiorizan las actitudes sociales que se exponen en la sociedad. Se puede dar el caso de que exista vergüenza o incluso desprecio de sí mismo, sentimientos de culpabilidad y de inferioridad, los cuales pasan a formar parte de sus pensamientos e identidad, favoreciendo así las situaciones de autoexclusión en múltiples ámbitos de su vida.
Esta estigma no es más que un obstáculo para el acceso a los centros de salud, al diagnóstico y al tratamiento. Los prejuicios establecidos acerca de este tipo de enfermedad infecciosa, así como la información errónea sobre las vías de transmisión, provocan desigualdad en el acceso a servicios sanitarios, prestaciones sociales, al mercado laboral o a la vivienda.


Por todo ésto, es por lo que se tienen que proteger los Derechos Humanos de las personas que viven con este tipo de enfermedad. Porque todos somos seres humanos iguales tanto en dignidad como ante la ley; por lo tanto, todo el mundo tiene que ver respetado su derecho de igualdad, así como todos los demás derechos fundamentales, ya que en la salud y en la enfermedad todos tenemos derecho a ellos. Y es por ello que la discriminación en la aplicación de la ley, es una injusticia y una violación de los derechos de cada persona.


Adoptar las medidas adecuadas para erradicar la discriminación hacia las personas con VIH/SIDA y defender sus derechos es un reto fundamental en la respuesta a la epidemia.









1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar